“Del Cole…a la U” participa en Espacios de Orientación Vocacional y Profesional en Unidades Educativas.

Empezamos el 2018 con diversas actividades que han contribuido con la comunidad estudiantil de la ciudad de Quito. Participamos en las Ferias Internas de Orientación Vocaciones de la Unidades Educativas Ángel Polibio Chávez APCH y La Condamine.

El 12 y 27 de enero del presente año, “Del Cole… a la U” participó junto a Universidades, Institutos Técnicos y de Idiomas, Empresas de Intercambio Estudiantil y Embajadas de este evento. Asistieron los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato acompañados de sus padres de familia.

La Conferencista de Daniel Sánchez Paz y Miño con la temática “Cómo tomar decisiones sobre su futuro estudiantil” despertó en los jóvenes inquietudes y motivación para continuar con su educación superior.

Agradecemos el espacio, en cada feria, donde ampliamos la información de nuestra labor a nivel nacional. Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayaquil son las ciudades que año a año visitamos y nos enorgullece ser los pioneros en Feria Educativas siempre consientes de mejorar en cada edición.

Esperamos que las alianzas estratégicas a nivel de instituciones educativas se fortalezcan y así continuar prestos para colaborar por bienestar estudiantil.

“Del Cole a la U” y el Instituto de Cine y Actuación “INCINE” trabajan juntos para llevar hasta las aulas las oportunidades académicas en ramas artísticas.

Desde finales del año 2017 hasta inicios del 2018, “Del Cole a la U” y el Instituto de Cine y Actuación “INCINE” emprendieron el reto de visitar 19 Unidades Educativas de la Ciudad de Quito llevando información sobre las oportunidades de estudiar Cine y sus múltiples derivaciones dada la creciente industria nacional e internacional en ésta área.

Los estudiantes recibieron charlas informativas con proyecciones de cortos cinematográficos que ayudaron a la interacción y comprensión.

Confiamos en el talento y la dedicación de los jóvenes ecuatorianos y esperamos conocer muy pronto de sus proyectos.

El Valor de Cambiar el Mundo

“Procure no ser un hombre con éxito, Sino un hombre con valores.”
Albert Einstein

El Programa de Orientación Vocacional y Profesional “Del Cole… a la U” se preocupa a diario de la juventud ecuatoriana, nuestro equipo es consciente de los múltiples actos de corrupción que suceden a nivel nacional e internacional, y cómo estos influyen de manera negativa en la consolidación de los valores de la sociedad. Es por ello que estamos trabajando para generar cambios, para demostrar que tus acciones pueden, no solo cambiar positivamente tu entorno, sino también cambiar el mundo.

El Valor de Cambiar el Mundo es un proyecto que se está formando en nuestras oficinas, una campaña que socialice los conceptos de cada valor como la honradez, sinceridad, paciencia, respeto, entre otros. Destacando la importancia de los valores en cada día, un proyecto que va unir a la empresa pública y privada con la finalidad de promover una cultura de valores en la ciudad de Quito.

Estamos gustosos de compartir esta noticia con nuestra audiencia, sobre todo con nuestros queridos estudiantes que son nuestro público prioritario desde siempre.

Los valores hacen mujeres y hombres íntegros capaces de actuar de manera correcta frente a cualquier situación que se les presente en la vida. Genera un ambiente de bienestar que deseamos que se extienda en todo el territorio ecuatoriano.

Es hora de cambiar el mundo, tú tienes el VALOR para hacerlo.

CAMPAMENTO JUVENIL DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El 40% de la deserción universitaria es causada por elegir la carrera equivocada.
¡Qué no te pase!
Asiste a nuestro campamento dirigido por psicólogos educativos especializados.

Incluye:
· Pruebas de Inteligencias, personalidad, estilos de aprendizaje y Orientación Vocacional.
· Información de carreras e instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
· Dinámicas de grupo y material audiovisual.
· Charlas con profesionales en varias áreas.
· Construcción de Proyecto de Vida.
· Refrigerios.
· Entrega de resultados a padres de familia.
· ¡No pierdas esta oportunidad!

Inscripciones y más información:
(02) 2445645 / 2259437 / 0984662931
direccion.general@delcolealau.com

VER MÁS

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO INSTITUCIONAL

El lunes 5 de junio en Sesión Solemne en ocasión del 118 Aniversario de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” ESMIL se otorgó a nuestra CEO, la Dra. Maritza de la Espriella, un reconocimiento por su destacado labor al frente del Programa de Orientación Vocacional “Del Cole…a la U”. Hecho que nos compromete a continuar con más responsabilidad e ímpetu en la organización de Ferias.

Gracias por seguir confiando en nosotros, nuestra experiencia hace la diferencia.

ENTREVISTA A NUESTRA DIRECTORA

Entrevista de Ecuavisa a nuestra Directora Dra. Maritza de la Espriella Perdomo, en donde se informa sobre las Ferias de Orientación Vocacional, Profesional y la Revista “Del Cole…a la U”.

¿ESTUDIO O TRABAJO?

Los jóvenes aspiran tener una primera experiencia laboral sea pública o privada mientras estudian, sienten que si pueden trabajar debido a varios factores como lo económico, y su vital energía permite generar ingresos para pagar sus gastos de estudio y además, fomentar el trabajo de servicio comunitario y las tareas relacionadas con el programa de estudios.

GIRAS DE OBSERVACIÓN UNIVERSITARIA

¿Quieres venir a la Capital y conocer en grupo la oferta académica de las mejores instituciones superiores del país?

Contáctate con nosotros y te armamos un paquete que esté de acuerdo a tus requerimientos.

Consulta por nuestras giras, ¿Tienes comentarios o inquietudes?

CONTÁCTANOS